dimanche, septembre 23, 2007

Reflejo


......................Y sin más preámbulo que mi involuta de la depresión, comienza, calcinante, una nueva noche de insomnio. Pareciese estudiada la escena en la cual, al entrar a mi habitación, encuento, tras la ventana descubierta, una calle desierta y el reflejo de un hombre triste al que compadezco repugnantemente.

Lo veo avanzar hacia la cama cuando unos cientos de vivencias atraviesan su mente y excitan su corazón. Lo encuentro entonces retorciéndose en su impotencia de externarle a alguien su más grande herida, su mayor desvelo, su más inquietante pensamiento.

Toma desganado una muy odiada libreta, voltea hacia la luz proveniente de un cristal azulado y saca del cajón una pluma...no sin antes quedarse viendo el interior de éste por un buen rato, de soslayo, como si alguien vigilara sus demencias.

Con las rodillas apoyadas en la alfombra surge un ambiente deprovisto, exteriormente, de sentimiento alguno, sin saber que ni reuniendo quizás diez mil gargantas podrían comparársele al intenso alarido proveniente del pecho de este pobre y desolado hombre, el cual, sin más que unas ganas incesantes de poder dormir, escribe desganado la pretenciosa explicación de un sentimiento que continúa matándolo día con día. Haciendo de su rutina un calvario tal que ni su más oscuro verdugo se atrevería a proclamarse creador de éste.

Fracasa. La claridad deslumbrante con la que percibe el sentimiento se ha hecho su enemiga, impidiéndole plasmarse él mismo en un simple trozo de papel.

Decide pararse y verme nuevamente. Observamos la tristeza en los ojos, asentimos calladamente y, con un gran sentimiento de lástima convencióme de taparlo una noche más, para que así, con el cuello anudado y los ojos salados, me disponga nuevamente a dormir.

3 commentaires:

Dídac Muciño a dit…

BRAVO!!, BRAVO!!, nikolas. magnifico.. haaay no sabes como me gusto, este escrito, esa desesperacion que te come, tu mente, por algo que desahogarse.. me apasado y muachas veces!!.. magnifico, y encantador..

Saludos!! y abrazos!

Julio a dit…

Vaya, que me haz deprimido aún más de lo que estaba. Mal por ti. Jejeje, espero que no te importe que haya checado tu blog, pero supongo que si te importara no lo harías público. En fin, de hecho no hay fin.
Adieu.

Erranteazul a dit…

Tan desgarrador sentimiento, plasmado angustiosamente, sólo puede llevarme a preguntar...porqué?